Adiós plásticos de un solo uso en Ciudad de México

CDMX
Mayo 23, 2019.

El pasado 9 de mayo realizaron modificación a la Ley de Residuos Sólidos, esto permitirá a la secretaría de Medio Ambiente  establecer precios de garantía y promover el uso de materias primas provenientes de recursos naturales.

En 2021 quedará prohibida por comisión de preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, protección Ecológica y Animal del Congreso local de la CDMX:
La comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso como lo son: bolsas de plástico, cubiertos, platos, popotes, vasos, entre otros.

Esto también permitirá a la Secretaría emitir los criterios para regular la producción y consumo de plásticos, promoviendo el uso de materias primas provenientes de recursos naturales; o sea la producción de plásticos biodegradables y compostables.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que este plazo de tiempo tiene la finalidad de brindar tiempo para la implementación de campañas acerca  de concientización y educación a la sociedad, y que la industria del plástico tome las medidas y acciones necesarias para una transición progresiva, informó el Excélsior.

 

Será hasta dentro de dos años cuando quede prohibida la comercialización, distribución y entrega de todos los desechables de un solo uso. Incluidos bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos. Además de los aplicadores de tampones fabricados.

 

Pero en caso de incumplir la prohibición de entregar bolsas de plástico no biodegradables ascenderá a una multa de entre 40 mil trescientos pesos a 161 mil doscientos pesos.

Fuentes: Mientrastanto.mx, Excélsior y Nation.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *