Cambia de Google buscador a Ecosia y planta un árbol por cada búsqueda que realices

Ecosia es un motor de búsqueda en internet que genera ingresos cada que el usuario teclea una palabra o más en este portal. El 80% de sus ingresos es utilizado para plantar árboles.

El negocio social fue fundado en Berlín en el año 2009 por Christian Kroll en un viaje que realizó alrededor del mundo el mismo año. Es la primera empresa alemana en convertirse en una B Corporation. Las empresas con esta certificación van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en empleados, comunidades a las que sirven y también en el medio ambiente.

Captura de pantalla del buscador de Ecosia mostrando los arboles plantados hasta el momento gracias a sus usuarios.

Pero…¿por qué plantan árboles? Lo hacen porque para el planeta ayuda a suavizar el cambio climático, reiniciar ciclos de agua, detener propagación de desiertos y convertir aquellos terrenos áridos en bosques fértiles y tierras de cultivo. 

A regenerar suelos agotados y permiten a las personas prosperar en su propia tierra en vez de tener que migrar para ir en busca de mejores condiciones de vida. Además, absorben el CO2.

El beneficio para los animales es crear y mantener un hábitat para especies animales en peligro de extinción en todo el mundo para apoyar la biodiversidad. En pocas palabras, plantar un árbol puede combatir el cambio climático, restaurar paisajes, proteger la vida silvestre, empleo, educación,asistencia médica y estabilidad económica.

Actualmente Ecosia apoya más de 20 proyectos en 15 países diferentes como lo son: Brasil, Colombia, España, Haití, Madagascar, Marruecos, Nicaragua, Perú; entre otros. 

Nosotros como usuarios del portal podemos darnos cuenta los ingresos que tiene, pues Ecosia publica mensualmente en su página informes financieros y comprobantes de los árboles plantados, que hasta la fecha son más de 66 millones.

Tal vez después de leer este blog, te estás cuestionando la cantidad de energía que se necesita para que los servidores funcionen. No te preocupes, Ecosia también pensó en eso; los servidores que utilizan para ejecutar la web necesitan mucha potencia. Desde 2007 construyó su primera planta de energía solar para garantizar que sus servidores funcionen con energía 100% renovables.

Fuentes: ecosia.org
Tree photo created by jcomp – www.freepik.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *