Hashtag, ¿desnuda la fruta?

Miércoles 19 junio, 2019.

¿Cuántas veces hemos asistido al supermercado y encontramos zanahorias, manzanas, papas y un sin fin de verduras y frutas envueltas en plástico?

En esta ocasión el tema son la fruta, verdura y el plástico, sí; lamentablemente el plástico está involucrado de nuevo en este tema.

Últimamente ¿has visto o escuchado acerca del hashtag #DesnudaLaFruta? Pues éste forma parte de una campaña liderada por una joven llamada Isabel Vicente, Ingeniera técnica agrícola y Licenciada en ciencias ambientales, quien radica en Salamanca.


Sus objetivos son dos, el primero es lograr que como consumidores, evitemos la compra de frutas y verduras empaquetadas con plástico.
El segundo, es que los supermercados y los responsables del empaquetado de estos alimentos tomen acción y dejen de ver el plástico como opción y puedan concienciar que cuentan con su propio empaque, la cáscara.

Sumarte a la campaña para lograr el cambio es sencillo, el primer paso es tomar una fotografía cuando veas un plátano, cebolla, uvas, manzanas, chiles o cualquier otra fruta o verdura empaquetada sobre una charola de foam o envuelta en plástico.Después, incluir el hashtag #DesnudaLaFruta. Como opción, puedes hacer mención del supermercado en el cual lo encontraste, debes hacerlo de manera educada.

Por último, compártela en tus redes sociales y ¡Listo!

Recuerda que existe la opción de acudir a los mercados y comprar a granel para generar la menor cantidad de residuos.

Fuente: Periódico ‘’La vanguardia’’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *