Joven Argentino recolecta botellas de plástico para convertirlas en anteojos

24 mayo, 2019.

Argentina.

Malcolm Rendle es fundador de la empresa Bond Eyewear donde se elaboran gafas con plástico 100% reciclado. El joven inició su proyecto cuando visitó el Río de la plata; situado en Buenos Aires, Argentina. Ese día la marea estaba baja y era posible observar cientos de kilos de botellas de plástico y otros residuos acumulados en la costa.

Lo que Malcom buscaba era: ‘’Crear un producto que generara cero desperdicios y que, al usarlo, uno pudiera contar que está hecho de materiales reciclados. Así llegué a la idea de las gafas’’. Así lo relata.

La materia prima en un inicio, fue recogiendo botellas de plástico del Río; con ayuda de sus amigos para después llevarlas a una planta de reciclaje donde pudieran ser procesadas.

El procedimiento es el siguiente:
La botella es triturada, después de un proceso se transforma en filamento para ingresarlo a una impresora 3D. Finalmente la gafa es lijada para retirar imperfecciones, conservando texturas para demostrar de qué material está elaborado.

Actualmente fabrican gafas de contacto y sol, la venta es en línea en su página web donde podrás encontrar más de 52 modelos distintos.

Esta iniciativa busca llevar a cabo una economía circular donde las cosas no terminan, comprendiendo que el desperdicio se puede aprovechar y transformar en algo funcional.

 

Fuente: Nation

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *