No comer carne por un día, disminuye el impacto ambiental proveniente de la industria ganadera.

¿Alguna vez has escuchado hablar de ‘’lunes sin carne’’? Este movimiento internacional sin fines de lucro, busca que las personas no consuman ningún tipo de carne como la del cerdo, pollo, o res durante un día para que mejoren su salud y ayuden a disminuir el impacto ambiental en la producción de carne.

Según datos publicados por la ONU en el año 2006, en el informe ‘’La larga sombra del ganado’’ el 18% de gases de efecto invernadero, provienen de la industria ganadera.

La industria ganadera es responsable del 91% de la destrucción del Amazonas, pues miles de millones de árboles de distintas especies se talan cada año para plantar soya y otros cereales destinados a alimentar el ganado. Sus productos derivados son responsables del 51% de los gases de efecto invernadero.

La contaminación que es producida por la ganadería bovina, quien es la encargada de la crianza de toros y vacas, supera a la contaminación que es generada por toda la industria de medios de transporte ¿O sea que las vacas contaminan más que la suma de todos los medios de transporte terrestres y aéreos? Así es.

Y un #LunesSinCarne ¿cómo contribuye? un solo día a la semana sin comer carne tiene mayor impacto que utilizar la bicicleta para transportarse durante un día, pues reduce en un 12% la huella de carbono por persona.

La cría animal es la manera menos eficiente de producir alimentos ¿por qué? porque para producir solamente 1 kilo de carne es necesario utilizar de 15 a 20 kilos de cereales y 15,000 litros de agua. Cambia un simple lunes por uno sin carne y genera un cambio positivo en tu salud y el mundo.

Fuente: Lunessincarne.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *