Con pallets hechos de cáscara de coco, disminuyen la contaminación en el aire

Ámsterdam.- Martes 26 de marzo, 2019.

En la India peninsular, el coco es un recurso para la vida cotidiana, lo cual genera cantidades altas de cáscaras y cortezas de coco que son quemadas por los agricultores.

Michiel Vos fundador de la empresa CocoPallet en Amsterdam, desarrolló una idea para darle uso a las cáscaras y creó pallets elaborados con cáscaras de coco libres de pesticidas, resinas sintéticas y aditivos, lo que los convierte en un producto 100% biodegradable.
Una vez utilizados, estos se pueden triturar, reciclar o compostar.

Además de evitar la quema de cáscara y reducir la contaminación del aire, este negocio genera ingresos extras para los agricultores locales por la compra de cáscara y evita que 200 millones de árboles sean talados en los países bajos.

“Asia produce más de mil millones de pallets cada año. Requieren madera blanda, que no crece en los trópicos, por lo que se importa de Canadá, Nueva Zelanda o Europa del Este en gran escala”, comentó Michiel. Esto significa que una gran cantidad de madera sea exportada a Asia, generando un costo elevado de transporte.

Aunque actualmente CocoPallet cerró su planta de prueba, se encuentran en el proceso de recaudar fondos y encontrar socios locales; pues planean entregar un gran volúmen de pallets de exportación para finales de 2020.

Fuente: Nation y CocoPallet.