Se fabrican en Vietnam popotes hechos de hierbas silvestres

9 abril, 2019.

Pajillas, sorbetes o popotes de plástico han causado un impacto negativo en animales marinos. Al tener un tiempo de vida de 25 a 30 minutos, ahora nos cuestionamos si realmente los necesitamos.

Debido a esto, han surgido alternativas ecológicas, compostables y biodegradables para reducir el consumo del plástico y de esta manera no seguir aumentando el porcentaje de contaminación en mares y océanos.

Relacionado a esta problemática, existe un video que circula por una de las redes sociales más utilizadas del momento y se ha vuelto viral. En él, un hombre vietnamita llamado Tran Minh Tien muestra cómo fabrican popotes de hierbas en su negocio llamado Ong Hut Co.

Dichos popotes están elaborados de maleza (hierba que crece de forma silvestre), pero también de una hierba específica llamada ‘’Lepironia articolata’’ que crece en Delta del Mekong, Vietnam.
La hierba crece en los humedales y es larga con un tallo hueco, por su forma cumle la función de un popote.

El proceso de transformar un tallo de hierba en un popote, inicia recogiendo la hierba para después ser lavada y cortada en tubos de 20 centímetros. Su interior es lavado com una varilla metálica del mismo grosor, por último los popotes son lavados por segunda vez y así ser empaquetados con hojas de plátano.

En Ong Hut Co cuentan con dos versiones de popotes, los frescos y los secos, Para hacer los popotes secos es necesario poner al sol los popotes frescos y después hornearlos.

Ambos tipos de popotes están elaborados para un solo uso.

Fuente: Nation